APROGC PARTICIPA EN LA RECOGIDA DE FIRMAS DE LA ILP PARA ELIMINAR COPAGO ISFAS

Categoría de nivel principal o raíz: Guardia Civil ASOCIACIONES PROFESIONALES

Logo APROGCpeq

La Asociación Pro Guardia Civil colaborará para conseguir las 500.000 firmas que son necesarias para sacar adelante un proyecto de Ley que elimine el denominado copago farmacéutico, por el que los pensionistas, jubilados, retirados y sus beneficiarios de las Mutualidades de Funcionarios Civiles del Estado y del Instituto Social de las Fuerzas Armadas deben abonar el 30% de los medicamentos en clara desigualdad con los beneficiarios de la Seguridad Social.

Esta iniciativa legislativa popular la promueven la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de España (RAGCE) y la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE) y cuenta con la colaboración de numerosas organizaciones y sindicatos afectados.

Los Pensionistas, jubilados y retirados de ISFAS y MUFACE en la actualidad deben abonar el 30% de los medicamentos.

Estas asociaciones consideran como finalidad primordial de esta Iniciativa Legislativa Popular, la equiparación en el copago farmacéutico que soportan sus jubilados, retirados, viudas y huérfanos, con el mismo colectivo de personas que reúnen la condición de asegurado pensionista de la Seguridad Social.

La recogida de firmas de la iniciativa legislativa popular comenzará en los próximos días y se desarrollará durante los próximos seis meses.

Imprimir