IGC solicita para los agentes que intervinieron en el salto masivo de subsaharianos en la frontera de Melilla la dotación a los mismos del material adecuado para el desempeño de su labor con las garantías necesarias para proteger su integridad física

Categoría de nivel principal o raíz: Guardia Civil ASOCIACIONES PROFESIONALES

logo igc articulo

Desde INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC), queremos dar nuestro apoyo y agradecimiento a los compañeros que en la madrugada del día 15, consiguieron evitar un salto masivo de subsaharianos, en la frontera de Melilla con Marruecos, deseando una pronta recuperación a todos los que habéis sufrido tan graves lesiones.

            Las imágenes de lo sucedido, muestran la brutalidad y salvajismo con el que los guardias civiles tuvieron que repeler dicho ataque, donde por parte de los asaltantes se utilizaron piedras de grandes dimensiones y las artes de pesca de los pescadores que allí se encontraban, usando los cañeros, con los que los mismos sujetaban sus cañas pinchadas en el suelo, a modo de punzón que intentaban clavar a los agentes.

             Nuestros compañeros han tenido que hacer frente a este violento ataque con escudos que en la primera pedrada se han roto. Los cuales solo protegen de cintura para arriba, dejando desprotegidas las piernas donde han sufrido el mayor número de politraumatismos, además de brazos y tórax.

              IGC solicita material antidisturbios para poder usar contra estos agresores, que con su actitud generan un riesgo para nuestros agentes. Queremos evitar la confrontación con estos irracionales para así librarnos de tener compañeros heridos y lo peor, que suframos la pérdida de alguno, debido a la agresividad con la que atacan a los guardias civiles.

              Exigimos que se dote de un traje de protección, protecciones complementarias para brazos y piernas, guantes y escudos antidisturbios. Así como poder hacer uso de bolas de caucho y botes lacrimógenos para hacer disuadir a estos vándalos de su actitud de hacer daño a nuestros agentes.