hospimedica2

COMUNICADO DE LA ASOCIACION PROFESIONALES GUARDIAS CIVILES SOBRE EL PILAR 2021

virgen cabos

En el día de hoy víspera de nuestra patrona la Virgen del Pilar, debería ser un día de celebración en todos los cuarteles de la Guardia Civil que se reparten por nuestra España, pero otro año más volvemos a estar sin celebrar nuestra Patrona

 Comprendemos que el año pasado por la situación ocasionada por la pandemia no se celebrara este Patronazgo, pero este año con la situación normalizada y una incidencia exigua de contagios no entendemos el porqué no se realiza esta celebración.

 Desconocemos los motivos o las razones que  llevan a prohibir las celebraciones en los cuarteles a lo largo y ancho de España, limitándose solamente a la celebración institucional celebrada en la ciudad de Córdoba.

 De todos es sabido que celebrar nuestra Patrona es cuando los cuarteles se abren a los vecinos de los pueblos donde están, asi como se celebra en unión de familiares y amigos este gran día, pero este año otra vez esta censurada esta celebración.

Parece ser que la Guardia Civil para nuestro ministro de Interior, seguimos siendo de segunda, no sabemos si motivado por el recibimiento que tuvo en la celebración institucional en Córdoba o porque sigue manteniendo un odio visceral hacia este Cuerpo.

Además nuestra cúpula de mando y nuestra Directora parece ser que van a gusto con los desdenes y desprecios que se hacen desde el Gobierno al Cuerpo de la Guardia Civil, ya que ni protestan ni rechistan.

Va siendo hora que empecemos a ser de primera y las tradiciones de nuestro Cuerpo no sean pisoteadas y ninguneadas por quienes no nos respetan.

 Compañeros os deseamos que paséis un Grandísimo día de nuestra Patrona la Virgen del Pilar.

 Felicidades a todos desde PGC


Imprimir   Correo electrónico