Acepto

• De sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.
  • Locales, para conservar por ejemplo los datos del proceso de reserva de pista (aplicación actualmente en construcción).

Notas adicionales

COMUNICADO UNIÓNGC: Los años que vivimos peligrosamente.

unionGC

Bajo este titulo la Unión de Guardias Civiles, presentará en las próximas horas en Cantabria un acto de Homenaje y reivindicación, a los Guardias Civiles que en los años 90 fueron encarcelados y expulsados, en el marco de la Llamada Operación Columna. por solicitar el registro de una Asociación Profesional en el Cuerpo.

Dicho evento, constará, por una parte, de una exposición Fotográfica, que tratará de poner testimonio gráfico de lo acaecido en aquellos años, así como de una Ponencia que correrá cargo de José Carlos Piñeiro González, unos de los actores principales de aquellos sucesos, y que contará con la Presencia del Secretario General de UGT, (Pepe Álvarez).

Con este acto la Unión de Guardias Civiles, pretende de un lado renovar su apoyo a la causa que Aquellos veteranos y precursores del Asociacionismo en La Guardia Civil, tienen planteada por su restitución, habida cuenta de unos hechos que se declararon nulos, como lo demuestran multitud de sentencias en su haber, y que se ha convertido para esta Organización en una reivindicación permanente.

No en vano, el actual panorama Asociativo en la Guardia Civil, así como algunos de los pocos derechos adquiridos, por los miembros pertenecientes a las mismas, que desarrollan su labor en las Distintas Organizaciones del Cuerpo, han sido conseguidos gracias al sacrificio realizado por estos veteranos precursores, que llegaron incluso a estar encarcelados por reivindicar algo tan sencillo y la vez tan complicado, como es el derecho de Asociacionismo en la Guardia Civil.

A dicho acto acudirá como Invitado Pepe Álvarez, Secretario General de La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, persona muy volcada en la causa por la normalización de la situación de Aquellos perseguidos, al igual que ya en su momento el Ministerio de Defensa hizo en su día con los pertenecientes al movimiento de UMD, en Las Fuerzas Armadas.

logo gc copia22

logoministeriodefensa

pronunciamimnetos militares2

logo policia