hospimedica2

La Guardia Civil de Burgos concluye los actos oficiales en honor a su Patrona

124303 1

Con la parada militar y un desfile la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos da por concluidos los actos institucionales y actividades culturales organizadas durante esta última semana con motivo de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar.

Como viene siendo habitual durante la Semana Institucional que el Cuerpo realiza por esta fechas y que comparte con la población civil, no ha faltado el tradicional concierto de música, la jornada de puertas abiertas o el concurso de dibujo para escolares. También una ruta motera.

En el día de hoy, el Acto Oficial ha sido presidido por el Teniente Coronel D. Alfonso Martín Fernández, siendo esta la primera vez que lo hacía como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, tras tomar posesión de su cargo en mayo del presente año, y ha estado acompañado por el Subdelegado de Gobierno en la Provincia D. Roberto Saiz Alonso, entre otras autoridades judiciales, civiles y militares

Con el guión de la Comandancia han formado los banderines de la Compañía de Burgos y de la Compañía Plana Mayor, revistiendo de más colorido y vistosidad al acto.

En el Acuartelamiento de la Avenida Cantabria de esta capital se realizaron los actos institucionales. Tras la recepción de autoridades, una vez pasada revista a la formación, conformada la presidencia, se procedió al izado de la bandera nacional; a continuación se seguió con la imposición de condecoraciones por méritos contraídos y con la entrega de distinciones y diplomas a aquellos que con su labor han colaborado estrechamente con el Cuerpo y las viudas de guardias civiles fallecidos durante el último año.

Este año ha sido distinguido, con la entrega de “el sombrero negro”, nuestro tricornio, A D. José Antonio Sainz de Tejada, al considerar aúna las virtudes y principios morales que este sombrero representa para la Guardia Civil. 

A este simbólico acto siguieron las alocuciones del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia y del Subdelegado del Gobierno, empresa en la que ambos se estrenaban como máximos representantes en Burgos.

El momento más emotivo ha sido el homenaje a los que dieron su vida en sacrificio y lealtad por España, con el recuerdo aún vivo de los compañeros caídos en acto de servicio

La parada militar finalizó con un desfile de las unidades representadas: Sección de Honores, Escuadra de Gastadores, Escuadra de  Motoristas de la Agrupación de Tráfico, Seprona con tres motocicletas y un quad y la Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial que ha aportado su música y toques militares.


Imprimir   Correo electrónico