hospimedica2

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta dirige palabras de apoyo a los guardias civiles procesados por los sucesos de El Tarajal: "cumplieron con su deber"

guardia civil ceuta

El coronel jefe de la Guardia Civil en Ceuta, Gabriel Domínguez, ha aprovechado el discurso pronunciado en el acto institucional por el Día de la Patrona para lanzar "unas palabras de apoyo" a los 16 guardias civiles procesados por la presunta comisión de sendos delitos de homicidio imprudente grave con resultado de muerte y denegación de auxilio durante la actuación que el 6 de febrero de 2014 realizaron en la playa del Tarajal para repeler la entrada de unos 300 migrantes, que se saldó con al menos 15 fallecidos. "Están en esa situación por haber cumplido con su deber", ha lamentado.

El coronel jefe de la Guardia Civil en Ceuta, Gabriel Domínguez, ha aprovechado el discurso pronunciado en el acto institucional por el Día de la Patrona para lanzar "unas palabras de apoyo" a los 16 guardias civiles procesados por su actuación el 6 de febrero de 2014 ren la playa del Tarajal para repeler la entrada de unos 300 migrantes, y en la que fallecieron 15 inmigrantes.

"Están en esa situación por haber cumplido con su deber", ha lamentado. En su alocución, Domínguez también ha advertido a "quienes pretenden coaccionarnos mediante denuncias, injurias, apedreamientos o agresiones para intentar crear en nosotros desilusión, apatía y relajación en nuestras actuaciones" que "están muy equivocados".

"La Guardia Civil no se rinde: seguiremos fiel al juramento que hicimos a la Bandera en nuestro ingreso en este Benemérito Instituto", ha subrayado. Domínguez ha huido de "frías estadísticas" y ha preferido poner de relieve el trabajo que las distintas unidades a su cargo, con un total de unos 600 efectivos disponibles, realizan " para la resolución de episodios de tráfico de drogas y de entradas de inmigrantes ilegales tanto por el perímetro como en las costas de esta ciudad", entre otros ámbitos de su competencia.

En su desempeño ha agradecido el "refuerzo" de la "cooperación y coordinación" con la Comandancia General militar, la Policía Nacional, la Policía Local, el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Portuaria; así como el "buen entendimiento con la Gendarmería Real y el Ejército de Marruecos, sobre todo en temas de inmigración".


Imprimir   Correo electrónico