hospimedica2

Presentación del libro “El Fuego de María” del Pater Ignacio María Doñoro

portada el fuego de maria

El pasado miércoles, día 11 de Noviembre, tuvo lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Guipúzcoa la presentación del libro “El Fuego de María” del Pater Ignacio María Doñoro.

El miércoles 11 de Noviembre, tuvo lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Guipúzcoa la presentación del libro “El Fuego de María” del Pater Ignacio María Doñoro.

El acto, que se celebró respetando las más estrictas medidas de seguridad a causan del Covid, contó con la presencia de las principales instituciones militares y civiles de la provincia, así como del Obispo de la Diócesis y representantes de la Cáritas Diocesana y Castrense.

Con motivo de la visita efectuada por el Pater Ignacio María Doñoro a San Sebastián, nuestra CPC impulsó una recogida de fondos entre el personal adscrito a la Comandancia de la Guardia Civil de Guipúzcoa y sus distintos acuartelamientos repartidos por la provincia.

La vinculación que le une a San Sebastián viene de lejos, no obstante estuvo de Capellán Castrense durante varios años, viviendo de forma directa los horrores de los atentados de la organización terrorista ETA, tan activa en esos tiempos.

En la presentación, aprovechó para contarnos sus vivencias con los más desfavorecidos en tierras de Hispanoamérica, sobre todo hacia la población infantil. Cómo se tuvo que enfrentar a mafias de traficantes de órganos, poniendo en serio riesgo su propia vida, como así ocurrió. En definitiva una muy interesante presentación y charla, en la que Cáritas Castrense de San Sebastián puso su pequeño grano de arena en forma de aportación para su obra en “Hogar Nazaret».


Imprimir   Correo electrónico