hospimedica2

El Concello de Rodeiro reivindica mantener el Cuartel en el día de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil

DO13C11F5 23742

El Concello reivindica mantener el cuartel. El alcalde destacaba ayer el anuncio del gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio del Interior, de activar un plan de reducción del número de cuarteles de la Guardia Civil entre los que estaría el de Rodeiro.

Ante este anuncio el gobierno local anunció ya la presentación de una moción a fin de que se pueda sumar a ella la oposición si así lo desea. A través de ella se quiere instar al Ministerio del Interior a mantener el cuartel y que además incremente el número de efectivos adscritos al mismo. Recuerdan que el cuartel se abrió en la década de los 50 y que en casi 70 años de funcionamiento permitió a los vecinos realizar trámites y denuncias evitando desplazamientos y que se suma a la labor de protección y salvaguarda de los vecinos en materia de seguridad.

El edificio fue reformado casi por completo en el 2007 y ahora cuenta con siete efectivos: un sargento, un cabo y cinco agentes. El cuartel ofrece un servicio de atención al público de lunes a viernes. El alcalde, Luis López, apunta que la activación de ese plan de supresión de cuarteles afectaría también al de Forcarei.

Para el regidor, el cierre del cuartel diezmaría la cantidad de operativos de seguridad y vigilancia en las parroquias de la zona destacando que Rodeiro ocupa «un espazo estratéxico ao ser o peche de provincia».

Durante la mañana de ayer la imagen del Pilar fue sacada en procesión.


Imprimir   Correo electrónico