hospimedica2

Los más de 600 efectivos de la Guardia Civil de Avila celebran la festividad su Patrona

Guardia Civil detail

Los más de 600 efectivos que conforman el Cuerpo de la Benemérita en la provincia de Ávila han celebrado la festividad en honor a la Virgen del Pilar.

Desde 1913, cada 12 de octubre es un día especial para la Guradia Civil. Coincidiendo con el Día de la Hispanidad, el Cuerpo de la Benemérita celebra cada año en esta fecha los actos en honor a su patrona la Virgen del Pilar.Uno de los actos centrales celebrados este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil en la capital abulense, además de en los 28 cuarteles repartidos por la provincia abulense, donde se han impuesto 29 medallas al mérito en el trabajo durante el pasado año, así como un homenaje a los compañeros fallecidos en acto de servicio.En su intervención, Miguel Ángel Balbás, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila, ha realizado un balance positivo tras destacar la cantidad de servicios realizados en 2017, no habiendo aumentado el número de delitos respecto a años anteriores, por lo que el índice de delincuencia en la provincia abulense sigue siendo "bajo".

Delitos más comunes

Tres homicidios esclarecidos y más de 700 incautaciones de droga son algunos de los datos que ha destacado Balbás, quién ha señalado los pequeños hurtos y las estafas a través de internet como los delitos más comunes, concentrándose el mayor número de ellos en el Vale del Tiétar, Valle del Alberche y Arévalo.

En este sentido, Arturo Barral, subdelegado del Gobierno en Ávila, ha destacado "la importancia" que tiene la Guardia Civil en la sociedad actual para "dar el mayor servicio posible al ciudadano".

Además, Barral ha destacado la labor realizada por los agentes de la Guardia Civil en las diferentes nevadas caídas el pasado invierno y en las concentraciones con un número elevado de personas como conciertos o actos en fiestas patronales en localidades a lo largo de este verano.


Imprimir   Correo electrónico