hospimedica2

La Delegación de Gobierno en Madrid ensalza a la Guardia Civil en el día de su Patrona por representar "los mejores valores de la sociedad"

15393645149250

La subdelegada del Gobierno en Madrid, Olga Salido, ha participado hoy en el acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil, donde ha ensalzado que los miembros de este cuerpo representan "los mejores valores de la sociedad, el sacrificio, la lealtad, la disciplina y el honor".

En el acto, que se ha desarrollado en la comandancia de Tres Cantos, Salido ha añadido que los miembros de la Benemérita son "un ejemplo y objeto de admiración" para todos los ciudadanos.

También ha asegurado que la Guardia Civil desarrolla una "importantísima" labor en la Comunidad de Madrid, donde actúa en 164 de sus 179 municipios, donde "vela por su seguridad" y "garantiza una convivencia en paz y armonía", según ha recogido la Delegación de Gobierno en un comunicado

Además, Salido ha hecho hincapié en el trabajo de cada uno de sus profesionales, afirmando que "son una pieza fundamental" en la "prevención y apoyo" a las víctimas de violencia machista, algo "que tanto preocupa" a la delegación del Gobierno, y que constituye "un desafío" para la sociedad.

Por otro lado, ha destacado las tareas de auxilio y rescate de personas, una labor "profundamente arraigada en el espíritu de la Guardia Civil".

Finalmente, ha rendido homenaje a las mujeres guardias civiles y ha recordado que han pasado 30 años desde la incorporación de la mujer a este cuerpo de seguridad.

En concreto, Salido ha felicitado a las 197 mujeres "que dieron un paso decisivo hacia la equiparación profesional de las mujeres en todos los ámbitos" y a quienes contribuyen "día a día" para "cimentar el prestigio" de la Guardia Civil.

No obstante, la subdelegada ha reconocido que representan una proporción minoritaria, y que "queda aún un importante camino para que alcancen las cotas de responsabilidad y autoridad que merecen"


Imprimir   Correo electrónico